dilluns, 21 de novembre del 2011

LA UNIÓN COLOMBÓFILA DEPORTIVA DE LAS 3 PROVINCIAS DE LA C. VALENCIANA MÁS CERCA QUE NUNCA.

Como ya hicieron las provincias de Alicante y Valencia, el pasado sabado los colombofilos de Castellón también apostaron  por la unión colombófila de las tres provincias pero con una condición. Dicha condición pasa por viajar hacia la linea nor-oeste, hacía Santiago de Compostela. Sin duda siguen en la misma línea de confrontación y fraccionamiento...

Competir en una misma linea de vuelo y con unas distancias justas para todos, además de un  plan de vuelo en que al contemplarlo todos los colombofilos de nuestra Comunidad se vean reflajados en él y que refleje las ideas deportivas de los colombófilos es un sueño y una realidad a cumplir. Si se consigue será, sin duda, el proyecto más atractivo e interesante de la historia colombófila Valenciana.

Peo esto pasa por eaborar un plan de vuelo que sea de todos, y que los 3 campeonatos de Velocidad, los 3 de Medio Fondo, los 3 de Fondo y los 2 puntos de Gran Fondo den lugar a que  cada provincia pueda sujerir uno de ellos en cada una de las categorias, resultando atractivo para todos y que conjuntamente intentemos realizarlo sin ningún tipo de condición, no al nivel de la que Castellón propone.

La lógica, la justa competición, la cordura, la experiencia colombofila en sueltas, el respeto entre colombofilos de todas la provincias, la ilusión y las ganas en que este proyecto salga adelante deben ser los principios básicos a la hora de consensuar, estudiar y decidir algo entre todos y para todos, no solo para unos cuantos.

Hay que intentar movernos, proponer y trabajar en una misma onda en la que toda la colombofilia valenciana se vea reflejada y beneficiada en todos los sentidos.

Yo hablo como un colombofilo más, es mi opinión personal, de un colombofilo con ganas de que esta temporada hagamos más interesante y grande la competición en nuestra comunidad.
És un desafio para mi puesto que es la primera vez que como colombofilo veo la posibilidad de competir todos contra todos (contra 200 colombófilos más o menos).

Todos sabemos que la orografia es el único punto que puede diferir a la hora de decidir, pero este Tema se plantea siempre  nivel personal, dentro de un mismo club, dentro de una misma provincia y dentro de la comunidad autónoma. Unas montañas no pueden despreciar la ocasión de competir todos juntos, estas están para sortealas y atravesarlas.

Doy la enhorabuena a todos mis compañeros colombofilos de la C.Valenciana que apostamos y trabrajamos en este proyecto, esperemos que esto siga para adelante con el consenso de todos y salga un atractivo e interesante proyecto deportivo.

Francisco Bellver