dilluns, 31 d’octubre del 2011

LA UNIÓN DE LA COLOMBOFILIA VALENCIANA QUEDA A UNA GENERACIÓN DE CONSEGUIRLO.
POR FRANCISCO BELLVER.
En la última reunión de la Federación Valenciana nos reunimos para intentar la unión de las tres provincias de nuestra comunidad con el objetivo de prácticar una colombofilia unida, dejando de lado el interés particular de unos pocos colombófilos para así practicar una colombofilia más atractiva y competitiva a nivel general de toda nuestra comunidad. En dicha reunión quedó claro que la unión colombofila está en la mano de una generación más joven de los colombofilos en toda la C. Valenciana.

Solo los colombofilos más jovenes tienen claro que el futuro de la colombofilia pasa por la unión deportiva de todos los colombofilos independientemente de el interés egoista o personal de algún colombofilio.

Para decepción de esta generación de colombofilos se une la crisis colombofila unida a la crisis económica por la que pasa mucha gente, aún así és necesario e indispensable la unión colombofila a nivel deportivo de las tres provincias de la C. Valenciana.

En dicha reunión el poder que tienen como dirigentes algunos colombofilos fué el principal inconveniente para esta unión en la próxima temporada.
Si recormadoms los que allí asistimos el extraordinario ambiente y la disponibilidad para la unión por parte de todos los colombofilos de la C.Valenciana en la última reunión en Benaguasil con el motivo de la Exposición Autonómica tan solo fué una mera ilusión comparado con lo que se pudo ver en la reunión del pasado 29, todos íbanmos con el objetivo de salir de allí con el tema cerrado y competir todos juntos.

Alicante se presentó decidido a la unión pero con la línea de vuelo que ellos presentaban, Castellón se presentó con la misma intención pero presentando diferente línea de vuelo y tan solo los clubs de la provincia de Valencia se presentaron con la intención de unirnos independientemente de la línea de vuelo que se realizara.
Todos éramos conocedores que solo la línea de vuelo oeste presenta distancias perfectas para prácticar una colombofilia unida entre las tres provincias pero Castellón se presento tajante a no contemplar la obción de realizar esta línea bajo ningún concepto, por tanto se desvanacían las opciones de poder llevar adelante el proyecto de concursar toda la C.Valenciana unida.

Puesto que la linea de vuelo era otro tema a tratar después de que hubiera una predisposicón a la unión de las tres provincias, los clubs de la provincia de Valencia se reunirán el próximo dia 13 para decidir la línea de vuelo de la temporada venidera que en caso de ser la línea oeste queda abierta la puerta a la unión de las provincias de Alicante y Valencia en un mismo proyecto deportivo.
En el caso de que se diera esta unión deportiva, pienso que los colombofilos de Castellón deberían pensar en unirse también a esta aventura de final incierto, ya que caremos de esta experiencia ni de datos antecedentes sobre una experiencia similar tan atractiva.
Todos debemos pensar y darnos cuenta que el futuro de nuestra colombofilia pasa por la unión de toda la C. Valenciana como ya han hecho los colombofilos de Cataluña, Andalucia y muchas más comunidades autonómas.
NO TODO ESTÁ PERDIDO EN NUESTRA COLOMBOFILIA, DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS.