dilluns, 5 de març del 2012

EL GRUPO ALICANTE-VALENCIA 2012 ES UNA REALIDAD.
1ª SUELTA CONJUNTA EN CAMPOS DE CRIPTANA.

El pasado Domingo 4 de Marzo se realizó la primera suelta de la temporada conjunta entre las provincia de Alicante y Valencia.
Se soltaron entre 3000-4000 palomas que en un principio se dividieron en dos bandos adelantandose a la salida un bando pequeño y unos 40 minutos después saldrian orientadas el resto de bando más grande.


La suelta de las palomas se realizó a las 08:45h y las palomas fueron llegando la mayor parte de ellas a los palomares de una en una, comprobandose las primeras llegadas en Villena (Alicante) sobre las 10:45h y en la zona de Cheste (Valencia) sobre las 11:05h, a partir de estas horas fueron llegando palomas a todos los palomares, en nuestra zona de la comarca de La Costera a las 11:15h, el palomar en Calpe del Tandem Ifach  con más kilometros del grupo sobre 11:51h y los palomares de Murcia les costo un poco mas,comprobaron las primeras palomas sobre las 12h de la mañana.
En un principio habia muchos palomares entre los primeros sobre el punto de suelta y los últimos que no habian recibido palomas, esto creó un ambiente de pesimismo pero cuando comenzaron a llegar palomas poco a poco sobre las 13h del medio dia se tenia constancia de la recepción de entre un 60-70% de las palomas encestadas, posteriormente se irian completando los resultados en cuanto a palomas recibidas.

Con la suelta de esta semana la Temporada 2012 "Grupo Alicante-Valencia" ha comenzado. SUERTE a todos los colombófilos de nuestro grupo.
Paco Bellver.