dimarts, 31 de gener del 2012

DERBY ARONA 2012

TERRIBLE PÉRDIDA DE PALOMAS DE  LOS ENTRENAMIENTOS DESDE 120km".
Desde "Coloms Missatgers La Costera"...lo sentimos mucho y mandamos un abrazo a Jose Ledesma y a los colombofilos que tenian puestas sus espectativas en tan disputadisimo y dificil derby.
El último entrenamiento desde el sur de la isla de Gran Canaria 120 km, ha sido un verdadero mazazo a las espectativas de los organizadores del derby de Arona "Jose Ledesma", como a los colombofilos participantes.
La gran perdida de palomas desde este último punto de entrenamiento a provocado el comunicado que Jose Ledesma ha dejado en la web del derby.
                                          COMUNICADO
Sabemos muy bien que el Derby Arona-TENERIFE no puede seguir con las extremas pérdidas de pichones en las primeras carreras de supervivencia desde Gran Canaria. Para asegurar una recepción razonable el comité internacional del Derby Arona-TENERIFE bajo un 100% de aprobación y amparado por las bases va a realizar varios y drásticos cambios desde ahora:

1. Para evitar el largo tiempo de vuelo del primer dia:
Si liberamos a las 12:00 hrs. en esta época del año que no es muy calurosa, los pichones tendrán unas 6 horas para regresar a casa. Si la suelta se complica mucho tendrán el 50% de energía disponible para intentar regresar el siguiente día. Podríamos así soltar las palomas dos o tres horas después de que se les sirva el agua. También soltaremos más adentro en la Isla.

2. Para evitar las pérdidas masivas en las primeras carreras de supervivencia:
La suelta de pichones desde Gran Canaria hasta el sur de Tenerife es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para las palomas sin experiencia. Porque estas carreras en el sur de Tenerife son las más extremadamente duras y difíciles del mundo es por lo que vamos a aplicar un único y novedoso sistema en el mundo asegurando el futuro del Derby: Pagaremos un concurso a los colombófilos del Sur de Tenerife para que 200 o 300 palomas adultas con experiencia saquen los pichones de Gran Canaria en sus primeras sueltas en las que sólo está en juego el aprendizaje del pichón. De esta forma intentaremos reducir drásticamente el riesgo en estas primeras pruebas de supervivencia desde Gran Canaria. Los pichones tendrán la oportunidad de demostrar su calidad en las pruebas futuras.