diumenge, 15 de gener del 2012

CUANDO LOS COLOMBÓFILOS GANABAN EN LOS TRIBUNALES.
"Volando con el amparo de la ley"
Hace tiempo un colombófilo de toda la vida me regaló un ejemplar de una revista del año 80, era una revista hecha en su totalidad por colombófilos españoles de todos los rincones de nuestro país, los colombofilos redactaban sus articulos y noticias sobre su zona.
Esta revista és por su contenido informativo como un tesoro para mi, en ella ya se recogian los litigios de los colombófilos con ayuntamientos y otras aficiones no compatibles con nuestro deporte y hobby practicado desde hacia tantisimos años, "La Colombofilia".

Esta revista se llamaba COLOMBÓFILOS A PESAR DE TODO, titulo muy acertado para los colombófilos de aquellos tiempos y que tambien lo seria para los actuales.

Aquí compartimos con vosotros dos casos que recogia esta revista y que a diferencia de los tiempos de ahora los colombófilos ganaban las batallas colombofilas en los tribunales, y aunque muchos de nosotros digamos que eran otros tiempos en que nos apoyaban, como podreis comprobar estos colombofilos también luchaban muchisimo a titulo personal, por proteger y practicar nuestro deporte contra toda prohibición a disfrutar de la colombofilia.

Articulos publicados por Bartolome Caldentey en la revista nº4 publicada en 1980 de COLOMBOFILOS A PESAR DE TODO.
Próximamente compartiremos la narrativa de la primera vez que se ralizó la línea norte (Francia ) en la Comunidad Valenciana, narrada por el entonces presidente de la Federación Colombófila Valenciana Don Manuel Baselgas.
Paco Bellver.