dimecres, 21 de setembre del 2011

LOS ANTIOXIDANTES Y VITAMINAS B NATURALES, INDISPENSABLES PARA NUESTRAS PALOMAS.

En la época actusl de las carreras de palomas, somos más conscientes de  que hay más productos para alimentar a las aves jóvenes y los productores  que complementan a los cereales y los granos.

Ciertamente, los granos son una excelente fuente de energía, proteínas, algunos minerales y fibras, pero tienen un nivel muy bajo de ellos. Existe también un nivel muy bajo de oligoelementos y vitaminas necesarias para los esfuerzos de los viajeros  y para los reproductores.

Las palomas en general, pueden sobrevivir solo con grano, pero no pueden alcanzar el nivel de salud necesaria para afrontar y resistir las presiones de las carreras. Una buena alimentación y un buen uso de los aditivos para piensos es el principaol factor para evitar la mayoría de las enfermedades de las palomas mensajeras, pero también para garantizar el máximo rendimiento en la cría y las carreras.

Las pruebas de medicina deportiva,  muestran que agotar el ejercicio puede causar estrés oxidativo en el cuerpo. Estudios en el vuelo han considerado varios parámetros sanguíneos tales como úrico acidico, corticosteroides, ácido, corticosteroides, y una alta  circulación de los ácidos grasos libres.

Hace dos años se informó de un estudio que analizó los marcadores de estrés oxidativo en vuelo de aves. En este estudio, dos grupos de palomas volaron  alrededor de 60 y 200 km. respectivamente. LAs palomas que volaron por 200 km tuvieron un incremento del 54% en el daño oxidativo y una caída del 19% en total en el suero, capacidad antioxidante y un aumento del 86% de oxidación stress. d, especialmente "respiratorio" enfermedades.

Muchos aficionados suplen estos problemas con la espinaca y el uso de cáscara de grano, pero esto no es suficiente para equilibrar las necesidades nutricionales de la paloma de atletismo. Hoy en día la mayoría de los criadores de añaden vitaminas y oligoelementos en el agua o el alimento una o dos veces a la semana y proporcionan los minerales en polvo o en bloque.

Hoy en día la B-vitaminas y los antioxidantes  son los que menos se encuentran en los productos de hoy en día. Nos dirigimos a su importancia aquí: B-vitamins Vitaminas B Las vitaminas B-mejoran el metabolismo de los volantes, la salud y la energía para las palomas. Es de mucha  importancia para las aves jóvenes, para la cría cría y para la competición. 

Su modo de acción es la siguiente: La vitamina B1 es esencial para convertir los carbohidratos en glucógeno para su almacenamiento en el hígado, es decir, el almacenamiento de energía pura. Además, fomenta el apetito y el sistema nervioso y digestivo saludable, y ayudar a construir el esqueleto. La vitamina B2 es esencial para el metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas, y para el buen funcionamiento del sistema nervioso, y para el desarrollo del embrión. LA Vitamina B6 (piridoxina) regula el metabolismo de los nervios y el hígado, y es importante para el crecimiento. Junto con B9 (ácido fólico) y B12, vitamina B6 ayuda a la producción de glóbulos rojos, mejora la condición del ave. Vitamina B9 previene la anemia y promover el desarrollo del embrión. La vitamina B12 contiene el cobalto metal y es esencial para la formación de glóbulos rojos y para el crecimiento en las primeras semanas de vida de paloma. También es necesario para el desarrollo de los huevos. Desde el punto de vista nutricional, el efecto de la vitamina B es difícil de separar, ya que más o menos tiene efectos complejos conjuntos y sinérgicos sobre el metabolismo.
Una buena mezcla de nutrición de vitamina B incluye:

Antioxidantes. Un antioxidante es una molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. La oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante. 
Las reacciones de oxidación pueden producir radicales libres, que comienzan reacciones en cadena que dañan las células. Los antioxidantes terminan estas reacciones quitando intermedios del radical libre e inhiben otras reacciones de oxidación oxidándose ellos mismos. Como resultado, los antioxidantes son a menudo agentes reductores tales como tioles, Vitamina E, Selene, ácido ascórbico o Polyphones.

Aunque las reacciones de oxidación son cruciales para la vida, también pueden ser perjudiciales, por lo que las plantas y los animales mantienen complejos sistemas de múltiples tipos de antioxidantes, tales como el glutatión, vitamina C y vitamina E, así como enzimas tales como cataloes, la superóxido dismutasa y varias peróxidos. 

Los bajos niveles de antioxidantes, o la inhibición de las enzimas antioxidantes, causan estrés oxidativo y pueden dañar o matar las células. El estrés oxidativo puede ser una parte importante de las enfermedades de las palomas muchos, y el uso de antioxidantes en farmacología humana es intensamente estudiado, especialmente en tratamientos para el accidente cerebrovascular y las enfermedades neurodegenerativas. Sin embargo, todavía es un desconocido si el estrés oxidativo es la causa o la consecuencia de la enfermedad. 

El desarrollo de la Oxy-B se ha basado en un enfoque científico a fondo, así como en los palomares con resultados extraordinarios. Consiste en dar una mezcla equilibrada única de antioxidantes y vitaminas B seleccionados para ser añadido a la alimentación de las palomas (en grano y otros cereales). La combinación de antioxidantes y vitaminas son beneficiosas para los corredores de las palomas, las aves jóvenes.

Los antioxidantes garantizan la purificación de la sangre y de los músculos y dan una recuperación rápida a las palomas. Las vitaminas B, y en particular la B6, B9 (ácido fólico) y B12, es vitalidad segura, un aumento óptimo de apetito, ayuda a la construcción de los músculos, ayuda a los glóbulos rojos, y le garantíza  buenas condiciones en la temporada de carreras. 

La dosis recomendada : 1 cucharada colmada de medida de 2,5 gr por kilo añadido de grano (humedad del grano por ejemplo, primero con jugo de limón, aceite de girasol o similar). Realizar este procedimiento dos veces a la semana, el día después del regreso de la carrera, y el día antes de basketing. Para los resultados optimizados para la salud y el rendimiento, no se olvide de añadir en el agua potable y Mejorador de antifúngicos. Los criadores de palomas: Los antioxidantes (en particular, el D-alfatochoferol naturales, el selenio) y el ácido fólico garantizar altas tasas de fecundidad y la vitalidad de los criadores. Además, la combinación seleccionada de antioxidantes y vitaminas del grupo B es beneficioso para el crecimiento saludable y fortalecer el sistema de defensa inmunológica. La dosis recomendada en los piensos: 1 cucharada colmada de medida de 2,5 gr por kilo añadido de grano (humedad del grano por ejemplo, primero con jugo de limón, aceite de girasol o similar). Realizar este procedimiento todos los días de 10 días antes del apareamiento hasta 1 semana después. A partir de entonces, hacer esto una vez a la semana a través de toda la temporada de reproducción. Para optimizar los resultados tanto para la salud y el rendimiento, no se olvide de añadir en el agua potable y Mejorador de antifúngicos. Después del destete dar las aves jóvenes Oxy-B una vez a la semana. La dosis recomendada : Humedezca su alimentación y la mezcla 1 cucharada colmada de medida de 2,5 gr por kilo añadido. Cuando la formación y las carreras de acercarse la temporada, siga la dosis recomendada para los corredores.

Además, la combinación seleccionada de antioxidantes y vitaminas del grupo B es beneficioso para el crecimiento saludable y fortalece el sistema de defensa inmunológica de las aves jóvenes las tres primeras semanas de su vida. La temporada de muda: Todas las aves se beneficiarán de la Oxy-B una vez a la semana en la temporada de muda. La dosis recomendada en los piensos:. 1 cuchara de medida de 2,5 gr añadido a 1 kilo de grano, (por ejemplo, humedezca con jugo de limón, aceite de girasol o similar).