dijous, 3 de juliol del 2008

BIENVENIDOS A COLOMS MISSATGERS LA COSTERA

Bienvenidos a todos los amigos colombófilos que visiten nuestro blog. Desde aquí"COLOMS MISSATGERS LA COSTERA" queremos aportar nuestro granito de arena a la colombofilia y esperamos ayudar a colombófilos y nuevos colombófilos a despejar sus dudas con nuestras vivencias, modestos consejos y ayuda que podamos prestar a todo aquel que tenga interés en conocer y aprender sobre nuestro tan apasionante hobby o deporte que es la COLOMBOFILIA.
Me llamo Francisco Bellver y junto con 4 amigos pertenecientes antes al club "La Gaviota" de L'Olleria decidimos en embarcarnos en nuestro

nuevo proyecto, crear un club en la comarca de La Costera-Valencia.Ahí podéis ver unas fotos de lo que es la colombofilia para mi.
En la actualidad y en menos de tres años somos 17 licencias de socios en la comarca y otras cercanas. Hemos logrado formar un estupendo grupo de colombofilos que también son como amigos, tenemos socios de La Pobla LLarga, Xátiva, Canals, Moixent, La llosa de Ranes, L'Acudia de Crespins y muchas poblaciones cercanas a nuestra sede en L'Alcudia de Crespins.
La totalidad de nuestros socios practican el vuelo al natural que es el empleo de machos y hembras en su posición de nido para los concurso.Todos poseemos nuestros cuadros reproductores y nuestros palomares de vuelo.Yo en concreto en el palomar de vuelo tengo unas 60 palomas de las cuales unas 20 son adultas y las 40 son pichones jovenes nacidos en el año.
En mi cuadro reproductor poseo 8 parejas que son la base de mi palomar.La linea de palomas que cultivamos es Jan Aarden pues por nuestra situación geográfica al sur de la provincia de
Valencia hemos necesitado para poder competir con el norte de la provincia unas palomas capaces de recorrer largas distancias,pues la diferencia entre los palomares del norte y los del sur de la provincia es de un max. de 80 km y un min. de 50 km respecto a los nuestros, que están mas alejados de los puntos de suelta.
Los campeonatos de velocidad no tenemos apenas opción de competir por que por ejemplo en un concurso de La Pineda cuando en el norte tienen una distancia de 220km las nuestras tiene un mim de 270km, llegando a ser que cuando para unos es un concurso de velocidad para las nuestras ya es un medio fondo.
Pero nuestras opciones de concursar con éxito crecen al tiempo que se alargan las distancias a recorrer por las palomas, cosa que no tememos, TENEMOS PALOMAS VALIENTES¡¡
Bueno si quieres conocernos mejor y te interesa la colombofilia te esperamos en nuestro club COLOMS MISSATGER LA COSTERA en L' Alcudia de Crespins.

Francisco Bellver Rubio

1 comentari:

Anònim ha dit...

cliqueu en pàgina principal